Mejoran centro educativo para los médicos cirujanos

Con la finalidad de mejorar las condiciones de la educación médica continua para la comunidad médica y quirúrgica, la Asociación Mexicana de Cirugía General, A.C. (AMCG) fundó en 2007 el Centro de Enseñanza de Cirugía de Mínima Invasión (CECMI).

Ahora, en 2018 este Centro ha sido remodelado completamente y ha incrementado los equipos disponibles para cirugía de mínima invasión, maniquíes, instrumental y entrenadores.

Además, la mesa directiva de la AMCG, junto con sus socios comerciales -Mexfix, Atramat, Vitalmex, Johnson & Johnson-, han hecho un esfuerzo para incrementar el número de cursos que se imparten en el Centro.

Sin duda, este esfuerzo conjunto redundará en tener una mayor y mejor oferta educativa para los cirujanos generales del país y los cirujanos de otras especialidades, interesados en el tratamiento mediante técnicas de mínima invasión.

Por una mayor profesionalización de los cirujanos

La Asociación Mexicana de Cirugía General, A.C. (AMCG) fue fundada el 4 de agosto de 1973 con el objetivo de reunir a los cirujanos generales del país en una asociación profesional.

Su misión es proporcionar capacitación y actualización permanente para que los cirujanos tengan mejor desempeño en su actividad médicoquirúrgica y les ayude a ejercer su profesión ofreciendo seguridad para el paciente.

Es la organización líder de la cirugía general en México, pionera en educación por sus contribuciones relevantes e impulsora del conocimiento académico, científico y práctico de la cirugía.

Tiene presencia nacional e internacional y se le identifica como uno de los órganos rectores en la cirugía general en el país.

Desarrollan habilidades en gimnasio quirúrgico

Para esta remodelación se han establecido objetivos específicos para los días de gimnasio quirúrgico, entre los cuales se pueden mencionar:

-Destrezas básicas en cirugía endoscópica.

-Destrezas para efectuar una colecistectomía segura (operación...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR