Mejoran calidad de vida de pacientes con células madre

DNA VITA Therapeutics, empresa especializada en México en el tratamiento con células madre, se encuentra en constante capacitación e investigación al mantenerse al día con la evolución de esta forma de terapia, como en los países más desarrollados y líderes en la investigación científica.

Esta empresa trabaja en la elaboración de protocolos de los tratamientos con aplicación de células madre a enfermedades degenerativas, cuyos resultados han sido muy positivos, según explican sus directivos.

"Me da mucho gusto que en México haya este tipo de terapias celulares regenerativas. Tengo la plena seguridad de que la terapia celular es el presente y el futuro de la medicina, y aquí en Guadalajara tenemos la sede de DNA VITA Therapeutics, empresa de biotecnología que es vanguardista no sólo en México sino en América Latina", resalta Ana Paula Jiménez, quien en su calidad de médico de apoyo durante los últimos meses ha sido testigo de las notables mejorías que han registrado cerca de 200 pacientes que han recibido aplicación de células madre aquejados por enfermedades degenerativas.

Son varios los casos de pacientes que llegan con diabetes -por citar un ejemplo- y sufren al mismo tiempo otras enfermedades, como hipertensión o insuficiencia renal, y lo sorprendente es que con la aplicación de las células madre registran mejoras notables no únicamente en el padecimiento principal que lo llevó a la terapia, sino que el beneficio se manifiesta en las otras enfermedades, lo que abriga esperanzas de lograr una mejor calidad de vida.

José Alfredo García recuerda que a finales de febrero de este año le diagnosticaron diabetes. Después de sentir todos los síntomas de la diabetes como son los problemas de la vista y la debilidad, acudió con el especialista y empezó con los medicamentos de rutina.

"Seguí al pie de la letra los medicamentos, pero mi calidad de vida no mejoraba, llegaba a mi casa y luego de trabajar lo único que quería era irme a dormir. Y todo esto iba aunado a una depresión", platica.

"Me enteré de la terapia celular y después de pensar si realmente esto podía ser lo más recomendable para mí, decidí tomar este tratamiento y la verdad es que la vida me cambió; mi glucosa está muy estable y me siento como nuevo. Mi vista, energía, mi calidad de vida, han mejorado al punto de considerarme una persona normal", relata.

"Para mí esta terapia es como es un milagro de Dios, es una tecnología actual que a través de los hombres es una realidad. Yo estaba...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR