Mejoran aseguradoras servicio para automóvil

AutorJessika Becerra

MÉXICO.- Las aseguradoras que operan en el País mejoraron la calidad del servicio que prestan a sus clientes en seguro de automóvil, según la Segunda Encuesta Nacional de Calidad en el Servicio aplicada por la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef).

La calificación promedio a nivel nacional por este servicio fue de 81.4 mientras, que en la primera encuesta el resultado fue de 74.9.

Cabe mencionar que de las 27 empresas que están registradas ante la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), 18 participaron en el estudio.

Individualmente, la aseguradora mejor calificada por amabilidad, transparencia, confiabilidad, responsabilidad informativa y satisfacción fue HDI Seguros (antes Genworth), con 91.6 en una escala de 100 puntos; mientras que HSBC obtuvo 85, el menor resultado de las compañías evaluadas.

Por entidades, GNP fue la que obtuvo la mayor calificación en la calidad en el servicio de seguro de automóvil en el DF y zona conurbada, con 88.7; mientras que la empresa Metropolitana fue la que obtuvo la menor calificación, con 82.4.

En Nuevo León, ABA Seguros ganó el primer lugar, con 94.1; el último de la fila fue Quálitas, con 86.0. En Jalisco, el cuadro de honor lo encabezó HDI Seguros (antes Genworth), con 92.2, y la calificación más baja la obtuvo Afirme, de 86.7.

Alfredo Hernández, consejero especializado de la vicepresidencia técnica de la Condusef, señaló que el 66 por ciento de las 11 mil 130 personas consultadas en el País desconoce cómo determina la aseguradora el valor de indemnización del auto, mientras que 54 por ciento ignora las exclusiones de su póliza.

La encuesta también mostró que 15 por ciento de los usuarios piensa que el servicio en general podría ser de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR