Mejora Sinaloa tasa de empleo

AutorIvan Frutos

EL NORTE / Sinaloa

CULIACAN.- Mientras a nivel nacional la tasa de desempleo se incrementó de 2.3 a 2.4 por ciento, en Sinaloa este indicador se redujo de 2.4 a 2.1 por ciento y la industria manufacturera del estado registró un crecimiento de 9.5 por ciento, el mayor de todo el país, informó Heriberto Félix, Secretario Estatal de Desarrollo Económico.

De acuerdo con datos del INEGI, añadió el funcionario, además la ciudad de Culiacán registró la tasa de desocupación abierta más baja en los últimos 10 años.

"En la actualidad, el ambiente económico nacional y global se caracteriza por la incertidumbre, pero ante estas adversidades los sinaloenses no hemos permanecido pasivos, sino al contrario", dijo.

"Llevamos a cabo una política muy ambiciosa en materia de promoción de inversiones, desregulación económica, fortalecimiento del mercado interno e integración de cadenas productivas, que a juzgar por la estadística, en comparación al resto del país, ha dado resultados".

Agregó que se han integrado una serie de acciones e iniciativas para hacer frente a la desaceleración económica, pues con el programa "Empresas Tractoras", al mismo tiempo que se apoyan a las corporaciones que generan el 42 por...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR