Mejora diseño, potencia y tracción

AutorDavid Loji

Enviado

LOS ÁNGELES.- La más reciente generación del Lancer Ralliart ha progresado de manera notable si se le compara con su antecesor, pues además de mejor diseño y más potencia, ahora tiene tracción integral.

La nueva generación del Lancer Ralliart mejora adicionalmente en cuanto a estilos de carrocería porque además de la versión sedán ahora tiene una versión cinco puertas hatchback llamada Sportback. El nuevo Ralliart es por sus atributos de manera literal el hermano menor del ralista Lancer Evolution X, que por razones de posicionamiento tiene más potencia y sistema de tracción integral más sofisticado.

Por otra parte, su tren motriz es más potente que el del Lancer GTS que actualmente es la versión más equipada y potente de este modelo que se vende en México.

El Mitsubishi Lancer Ralliart tiene un motor de 2 litros cuatro cilindros turbo con intercooler cuya potencia es de 237 caballos y con 253 libras-pie de torque.

La generación previa del Lancer Ralliart tenía una potencia de 162 caballos; éste es un aumento significativo de potencia muy necesario considerando que la versión GTS ahora tiene 168 caballos.

Además la potencia de 237 caballos del nuevo Lancer Ralliart queda confortablemente debajo de los 291 caballos del actual Lancer Evolution X.

El motor es flexible y generoso en cuanto a la disponibilidad de poder y torque gracias a la combinación de turbo y del sistema MIVEC de control variable de las válvulas. Revoluciona con rapidez y su funcionamiento es balanceado, aunque su sonido podría ser más atractivo porque es algo silencioso considerando su posicionamiento deportivo. Por primera vez cuenta con sistema de tracción integral que integra diferencial central activo con tres calibraciones...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR