Mejora perspectiva para Fibras industriales

CIUDAD DE MÉXICO, marzo 28 (EL UNIVERSAL).- De acuerdo con un análisis de UBS, las Fibras (fideicomisos de inversión y bienes raíces) industriales son las que tienen una mejor perspectiva a futuro debido al crecimiento del comercio electrónico y la manufactura en el país. Por el contrario, las Fibras de oficinas y centros comerciales podrían crecer menos.

Las Fibras industriales como Vesta, Macquarie, Terrafina y Fibra Uno son las que podrían salir más beneficiadas en los próximos meses.

El tamaño del inventario de las Fibras industriales puede crecer 20% este año, tanto en activos para el sector de logística como en el de manufactura. Sin embargo, el precio de la renta por metro cuadrado en estos activos podría disminuir.

UBS hizo un análisis de ocho variables económicas para determinar el precio de la renta por metro cuadrado de las Fibras industriales: el tamaño de la población, la cantidad de mano de obra, el Producto Interno Bruto (PIB) de la zona, el PIB per cápita, el nivel de exportaciones, el número de trabajadores en el área de manufactura, la productividad laboral de la zona y la penetración del comercio exterior.

El análisis encontró que la renta por metro cuadrado de los activos de las Fibras industriales en el Bajío disminuirá 2%, de 4.61 dólares a 4.53 dólares; en Ciudad Juárez tendrá una disminución de 28%, de 5.13 a 4.42 dólares, y en la Ciudad de México bajará de 5.74 a 5.02 dólares, es decir, 13%.

En cambio, en Monterrey las Fibras industriales pueden elevar el precio de renta 28%, al pasar de 4.64 dólares por metro cuadrado a 5.94 dólares.

"Las Fibras industriales han sido nuestro activo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR