Mejora percepción de seguridad

AutorAbraham González

El Índice de Percepción sobre la Seguridad Pública (IPSP) en el País registró en julio su máximo nivel, al alcanzar 106.43 puntos desde que comenzó a calcularse en 2009, luego de registrar un avance anual de 5.78 por ciento, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

El IPSP, compuesto por cinco índices parciales, busca medir la apreciación actual de las personas sobre la seguridad pública en México, así como la seguridad personal, respecto al año previo y dentro de un año.

El índice parcial con mayor crecimiento en el séptimo mes del año fue el que mide la situación actual del País respecto a la situación que se vivía hace 12 meses, el cual subió 12.89 por ciento a tasa anual, según el Inegi.

Otro componente que registra un repunte es la situación de seguridad personal en la actualidad respecto al año pasado, pues creció 7.4 por ciento.

Los avances en ambos indicadores parciales son los mayores para un mes de julio, desde que se comenzó a aplicar la Encuesta Continua sobre la Percepción de la Seguridad Pública (ECOSEP).

Por otro lado...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR