Mejora nota del Seguro Popular

AutorLiliana Navarro

Entre los jaliscienses, la percepción sobre el Seguro Popular ha mejorado.

Según la Encuesta Nacional de Calidad e Impacto Gubernamental (ENCIG) 2017, publicada ayer por el Inegi, la satisfacción respecto al servicio prestado en el sector público se incrementó, al ubicarse en 60.2 por ciento, desde el 52 por ciento de la medición de 2015.

Cabe destacar que en la última encuesta cambiaron los rubros a evaluar, por ejemplo, en 2015 se cuestionó sobre las instalaciones adecuadas y equipo necesario; en ese momento, 66.9 por ciento de la población en el Estado se dijo satisfecha.

En 2017 se evaluaron instalaciones limpias y ordenadas, donde 76.9 por ciento de los jaliscienses las calificaron positivamente, aunque por debajo de la media nacional, que fue de 79.5 por ciento.

En el tema del trato en clínicas y hospitales públicos, 80.5 por ciento de los usuarios lo consideró respetuoso; pero en 2015 se cuestionó la atención inmediata, y 66.9 la calificó como rápida.

Asimismo, 75.1 por ciento de los jaliscienses respondió que el sector público de salud cuenta con médicos capacitados, mientras que en 2015 un 54.2 por ciento de la población encuestada indicó que había médicos suficientes.

El indicador que desapareció en la encuesta 2017 fue...

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