Mejora tu monitor sin gastar mucho

AutorVerónica Valencia

Hace cinco años si un usuario quería comprar un monitor LCD de 42 pulgadas tenía que desembolsar más de 70 mil pesos. Hoy, para comprar el mismo monitor, sólo tiene que invertir 15 mil pesos o menos.

De acuerdo con Select, empresa de consultoría y análisis del mercado de tecnologías de información (TI), esta reducción de precios se debe a la entrada de nuevos competidores al mercado y el interés de los usuarios por cambiar sus monitores CRT a LCD o plasma.

"Los componentes para la fabricación de LCDs están bajando, hay más competidores e incluso las mismas aplicaciones necesitan de una mayor resolución para visualizarse mejor. Además el usuario está utilizando su computadora como centro de entretenimiento", señaló Fabiola Cruz González, subdirectora de investigación de TI de Select.

Pero, ¿cuál es mejor: un monitor de marca o uno económico de marca desconocida?

Según Francisco Javier Adame, gerente de ventas IT de LG Electronics México, no siempre un monitor económico es el mejor y al revés no el más caro tiene que ser el mejor, por lo que recomendó a los usuarios fijarse en algunos detalles de la resolución, el contraste y el brillo.

"No hay mucha diferencia entre un monitor de marca reconocida y un monitor económico", aseguró, "pero sí hay diferencias en cuanto al punto de visión y el contraste".

El contraste, explicó Adame, es la diferencia entre el color más claro y el más oscuro, de esta forma los equipos con mayor contraste son capaces de ofrecer colores más profundos y una gama de grises más amplia.

El directivo agregó que aunque hay monitores de TV que se pueden conectar a la computadora, no todos ofrecen una buena resolución.

"No son tan buenos porque están diseñados bajo una señal de televisión normal con un barrido y un número de pixeles predeterminado, la puedes ver pero la resolución es muy baja, mientras que si tú ves la tele en un monitor de computadora la imagen se verá muy bien, incluso mejor que en algunos televisores", advirtió.

Raúl Robledo, gerente de marketing de AOC México, indicó que los monitores de LCD ya están reemplazando a los de CRT (tubos de rayos catódicos).

"Posiblemente (los precios) sigan bajando, pero creemos que de aquí a diciembre los precios se mantendrán igual", señaló Robledo.

Encuentra aquí algunos monitores de bajo costo para ver TV en la computadora y otros que puedes utilizarlos como monitores para PC.

Tips

Antes de elegir el monitor adecuado los especialistas recomiendan:

· Considerar que no...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR