Mejora Mini al Cooper convertible

AutorDavid Loji

El Mini Cooper estará presentando el próximo mes de enero en el Autoshow de Detroit 2009 la actualización de su convertible, que estrena un sistema de barras antivolcadura activas.

Las barras antivolcadura del nuevo modelo han sido rediseñadas por completo, pues ahora aparentemente son más pequeñas como consecuencia de que tienen un sistema activo electromecánico que las despliega y extiende en caso de una volcadura; en el modelo anterior, dichas barras eran fijas con lo que era necesario que las mismas fueran de mayor altura y muy visibles.

El aspecto del nuevo Mini convertible mejora aun más con respecto al modelo anterior, pues la tapa de la cajuela ahora tiene bisagras ocultas gracias a un nuevo mecanismo articulado de cuatro puntos; previamente, las bisagras para la tapa del compartimiento equipaje eran visibles desde el exterior del auto.

Más diferencias incluyen nuevo aspecto cristalino para los faros y luces traseras. Siguen existiendo diferencias estéticas entre el convertible y la versión deportiva Mini convertible S que tiene toma de aire en la tapa del motor, parrilla con textura hexagonal y salidas para el escape en la parte central del auto.

El techo retiene el diseño del modelo previo, pues sigue siendo de lona y su accionamiento es electrohidráulico. Al estar cerrado el techo, su parte delantera se puede retraer para dar por resultado un pequeño quemacocos. Es posible abrir y cerrar el techo estando el auto en movimiento, siempre y cuando la velocidad no...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR