Mejora Michoacán, asegura Presidente

AutorBenito Jiménez

ÁLVARO OBREGÓN.- El Presidente Enrique Peña Nieto consideró que en Michoacán hay un escenario distinto, dijo, sin echar campanas al vuelo y sin dar cifras alegres.

Durante la apertura del primer centro de acopio de Liconsa en ese estado, y donde también hizo entrega de apoyo del programa Prospera, el Mandatario dijo que Michoacán se enruta ya en un sendero de progreso, de mayores oportunidades y de un combate más efectivo a la pobreza.

"Esta es ocasión para reafirmar mi permanente e invariable compromiso, como Presidente de la República, de seguir apoyando, sin cambiar, sin cejar en el esfuerzo, a este gran Estado de Michoacán. Así lo he hecho y así lo seguiré haciendo en beneficio de todos los michoacanos", subrayó.

Peña defendió su decisión de designar un Comisionado federal para el estado ante la problemática que presentaba el estado por la presencia de la delincuencia organizada.

" (Desde los primeros días) tomé la decisión de que hubiese un Comisionado encargado del desarrollo integral, que acompañara el esfuerzo de las autoridades del estado y coordinara los esfuerzos de las distintas delegaciones de las dependencias del Gobierno de la República".

Peña aseguró que cumplirá su promesa de acudir, en promedio, una vez al mes a la entidad.

Por su parte, el comisionado federal Alfredo Castillo afirmó que la delincuencia organizada en Michoacán ya es un asunto del pasado.

"El crimen organizado, como dominio, como control territorial es un tema del pasado. Lo que tenemos hoy es una delincuencia eventual, es una delincuencia propia de la idiosincrasia, propia de la dinámica que tiene que ver con la reconstrucción del tejido social, que para eso estamos trabajando en el desarrollo integral a través de los diferentes programas de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR