Mejora Mercedes Benz su GL

AutorAlberto Bortoni

La GL ha recibido una muy favorable actualización con el cambio de generación. Este es el SUV de tamaño completo de Mercedes-Benz y la idea detrás del modelo, según declara la misma compañía es crear un vehículo con la seguridad y comodidad de un Clase S en un modelo para todo terreno.

Pero más que un todo terreno la GL es un modelo para toda familia. Las tres filas de asientos ofrecen suficiente espacio para siete pasajeros con relativa comodidad. Si bien no es el SUV más amplio del mercado este bien puede ser el más equipado.

Quizá lo que más llamará la atención de esta nueva generación no serán los cambios en su tren motriz o los cambios en su estética, que sin duda son favorables. Quizá los cambios más llamativos están más en la parte electrónica que mecánica del modelo y es que Mercedes ha colocado al menos 20 sistemas de asistencia al conductor; sistemas que por comodidad o por seguridad intervienen en la conducción de la GL para hacerla más cómoda, fácil de conducir y sobretodo más segura.

Entre las nuevas cualidades del modelo y para esta nueva generación Mercedes ha incorporado cámaras para la periferia que permiten visualizar desde la pantalla central todo lo que sucede alrededor del vehículo. El sistema será particularmente útil en maniobras de estacionamiento, al circular por calles reducidas o incluso para quienes la utilicen como vehículo todo terreno pues ahora desde el interior se puede ver con claridad cualquier obstáculo.

En maniobras de estacionamiento además de las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR