Mejora latente en el diseño mexicano

AutorFrancia Acosta

En un ambiente compuesto por tendencias, las diseñadoras Julia y Renata Franco promueven el arte hecho en México con la edición 13 de Albergue Transitorio, un espacio que concentra el diseño y suscita la producción gestionada en el País.

"Esta edición de diciembre, insistimos en mostrar talento nuevo que nunca habían estado, como Casa de la Cruz, de Xalapa, que tienen productos de todo, desde objetos hasta esencia de vainilla de Papantla", explica Renata Franco, diseñadora y organizadora.

Para Franco, el porcentaje de diseñadores dentro de la industria creativa en Jalisco va en aumento, haciendo que los productores que no apostaban por lo hecho en México se den cuenta de la solidez que lo caracteriza.

"El terreno del diseño ha ido (creciendo) muy rápido y para mejor. Ahora, cada vez encontramos marcas más sólidas, aunque sigan siendo independientes", comparte.

Albergue Transitorio fue concebido para...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR