Mejora en el hogar la calidad del aire

AutorIván Sosa

Los purificadores son la mejor alternativa para hacer del hogar y la oficina un refugio seguro ante los problemas de calidad del aire, aseguró el experto de Daikin, Ives Lattuada.

Micropartículas con virus, bacterias, ácaros, polvo, polen y olores, son responsables de las principales afectaciones de la salud, pero pueden ser controlados por una nueva generación tecnológica de dispositivos.

"Inactivan partículas de 0.003 a 2.5 micrómetros, controlan la contaminación al interior, pero deben tener ciertas características", explicó Lattuada.

El factor más importante a verificar respecto a la producción de purificadores son los filtros, especialmente los desarrollados bajo estándares como True HEPA (High Efficiency Particulate Air).

"En el mercado existen muchos purificadores y, si bien aquellos equipos que ofrecen el filtro True HEPA tienen una inversión inicial más alta, es debido al uso de éstos en espacios críticos, como los quirófanos en hospitales", apuntó Lattuada.

Es importante resaltar que al interior de una habitación puede haber más contaminación que en exteriores, con la diferencia de que la tecnología de un purificador limpia el aire respirado.

Daikin, líder japonés y empresa número uno en aire acondicionado en el mundo, desarrolló Streamer, un avanzado sistema de purificación de aire basado en un mecanismo químico de descomposición oxidativa, mucho más que un filtro.

Es necesario verificar también la capacidad del equipo, de manera que el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR