Mejora Guevara

AutorAdrián Basilio

La campeona mundial en los 400 metros planos, Ana Guevara, fue dada de alta ayer por la mañana de las molestias que tenía en el tendón de Aquiles y en terminales nerviosas de la pierna izquierda, y por la tarde viajó a Portland, Estados Unidos.

En este viaje, Guevara se probará las plantillas y los spikes especiales que su patrocinador, Nike, le diseñó para los Juegos Olímpicos, y aprovechará la visita para someterse a una valoración médica.

A Ana le realizaron ayer un estudio biomecánico computarizado en el Centro Nacional de Rehabilitación para medir la respuesta y capacidades de su organismo en cargas de trabajo, tras casi cuatro semanas de rehabilitación con sesiones de hidroterapia, explicó el doctor Juan Manuel Herrera, director de Medicina del Deporte y Ciencias Aplicadas de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade).

"Sí (ya la dimos de alta). Hoy (ayer) le hicimos un estudio biomecánico y todo salió bien, de hecho lleva los resultados y algunas recomendaciones para los estudios que le harán en Portland.

"Ana es una deportista que afronta bien las cosas y ahora es trabajo de su entrenador llevarla al pico que necesita para los Juegos Olímpicos"...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR