Mejora confianza de empresarios, indica Inegi

CIUDAD DE MÉXICO, marzo 2 (EL UNIVERSAL).- La percepción de los directivos del sector manufacturero y de la construcción sobre la situación económica de su empresa y del país mejoró en febrero pasado; no fue así en el caso de la confianza de los comerciantes que por cuarto mes consecutivo retrocedió, de acuerdo con la Encuesta Mensual de Opinión Empresarial del Inegi.

En su comparación mensual, el indicador de confianza empresarial manufacturero se estableció en 50.5 puntos en febrero de 2018, cifra que significó un aumento de 0.3 unidades con relación a la de enero pasado, de acuerdo con series ajustadas por estacionalidad. Con este dato el indicador acumula tres meses consecutivos al alza.

Tres de los cinco componentes que integran la confianza empresarial manufacturera reportaron un avance en el segundo mes del año, entre los que destaca si este es el momento adecuado para invertir, que alcanzó un incremento mensual de 1.3%.

Por el contrario, lo que registraron un ligero retroceso fueron los relacionados con la situación económica presente de la empresa y la situación económica futura del país, con una disminución marginal de 0.1 unidades, cada una.

La confianza empresarial en las siete grandes actividades que comprenden la industria manufacturera se ubicaron en febrero de 2018 por arriba del nivel reportado un año antes.

Destaca el caso de los productores de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR