Mejora ChatGPT 9% ingresos

AutorLuis Pablo Segundo

En la actualidad, el uso de ChatGPT como herramienta de trabajo puede impulsar entre 5 y 9 por ciento los ingresos de las empresas, aseguró Miguel Ángel Ruz, director general de Decision Point en Latam.

"Esta es una herramienta que apoyará a los analistas en temas de procesamiento, exploración y comunicación de la información, aunque hay ciertas limitaciones a tener en cuenta", explicó el experto en entrevista.

La Inteligencia Artificial (IA) tiene una popularidad creciente entre las empresas, pues responde preguntas, genera textos y contenido para redes sociales, además de resolver problemas y mejorar procesos relacionados con el análisis de datos.

En este sentido, explicó que las bases informativas de la IA usando ChatGPT como herramienta base permite que las empresas atiendan demandas y necesidades particulares.

Por ejemplo, dijo, el ChatGPT ayuda a los analistas a identificar patrones en la información, lo que a su vez genera que exista un mayor número de datos analizados y se exploren áreas de oportunidad empresariales.

No obstante, dijo, hay limitantes como que la tecnología permite que el modelo no comprenda determinados temas o indicaciones, por lo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR