Mejora Calidad del Aire en Ciudades de Brasil.

En la ultima semana, las ciudades brasilenas han mostrado una mejoria en la calidad del aire debido a las medidas para evitar la propagacion del COVID-19, que incluyen el cierre de servicios, la cancelacion de vuelos aereos y la disminucion en la circulacion de automoviles.

De acuerdo con medio locales, las estaciones de monitoreo y departamentos ambientales de Sao Paulo, Rio de Janeiro, Curitiba y Belo Horizonte registraron una disminucion de agentes contaminantes en la calidad del aire.

De las nueve estaciones de monitoreo de monoxido de carbono (CO) disponibles en Sao Paulo, solo la de Santo Amaro no mostro ninguna reduccion en el valor diario de las emisiones del contaminante, entre el 19 y 25 de marzo.

Sin embargo, en las otras ocho hubo una reduccion significativa en los niveles de monoxido de carbono (CO) y material particulado, mientras que cinco de ellas mostraron una diminucion de dioxido de nitrogeno (NO2).

Ademas, el Instituto Nacional de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR