Mejor versión

AutorLorena Jiménez

Si hay algo de lo que se pueden jactar los organizadores del Festival Coordenada es de llevar una evolución continua a base de prueba y error a lo largo de cuatro ediciones para decirse, hoy por hoy, ser uno de los masivos más incluyentes de Guadalajara.

De esta manera, con la mejor versión de sí, es como el evento que este año espera recibir a más de 40 mil melómanos en total, llegará a su quinta versión este viernes y sábado en el Parque Trasloma.

"Hemos tenido errores de todo tipo, tanto de curación como de operación, pero siempre estamos atentos para recapacitar y regresar a la línea correcta. Un error en concreto del año pasado, es que la pulsera de cashless no nos funcionó como queríamos usándola como acceso al festival. El día viernes sobre todo se hizo un caos, pues se atoró mucho el sistema", admitió Jordi Puig, director del festín.

"No nos gusta que la gente no tenga la experiencia que ofrecemos. Este año recapacitamos y nuevamente el boleto será la opción de entrada y la pulsera funcionará como sistema de pago, eso sí ha funcionado".

El directivo añadió que quienes vayan al masivo ambos días, bastará con que se registren sólo el viernes.

El boleto de ingreso será canjeado en el recinto por la pulsera cashless, método de pago sin efectivo. Si se abona dinero electrónico previo al espectáculo, el público tendrá pulsera personalizada.

En caso de que haya quedado saldo a favor, éste será reembolsado en automático.

Si se hizo recarga en efectivo en alguno de los centros que habrá dentro del evento, éste será devuelto también en la misma modalidad al final de cada jornada musical.

"Coordenada ha ido evolucionando a lo largo de las cuatro ediciones. Echando la mirada atrás, nos acordamos que empezamos solamente con un día de festival y solamente usábamos una parte del complejo Trasloma. Desde el año pasado el evento se extendió de uno a dos días y ahora se utiliza todo el parque porque hay más activaciones", puntualizó.

La principal apuesta de Coordenada, dijo Puig, es ser un evento incluyente que compita con otras propuestas como el Machaca Fest (Monterrey) o el Corona Capital (CDMX) -que aunque Guadalajara ya tiene un homónimo, apenas comienza su etapa de despunte-, al ofrecer elenco artístico diverso en donde consideran artistas para todos los gustos.

Ambos se realizan a lo largo de dos días y han convocado a más de 30 mil y 70 mil personas por...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR