Tienen el mejor verano de sus vidas

AutorJuan Manuel Figueroa y con información de Daniel Zazueta

Lo que empezó con un equipo que pelearía el torneo con jóvenes, terminó llegando a la Final del Verano 99.

Los Zorros competían con un equipo plagado de muchachos de la cantera y estuvieron a punto de llevar un título a las vitrinas rojinegras luego de 48 años de sequía.

Con altas como las del experimentado mediocampista José Luis González China y el delantero argentino Eduardo Bustos Montoya, en 17 partidos los Rojinegros sólo fueron derrotados en tres ocasiones, las tres en patio ajeno.

Aquel torneo para los atlistas inició con el pie derecho, con un triunfo frente al Monterrey, en casa, pero en el segundo partido cayeron de visita ante el Cruz Azul.

Pasaron seis partidos en los que el equipo de Ricardo La Volpe sumó 14 puntos y la segunda derrota llegó de visita ante el Santos, a la mitad del torneo, donde las actuaciones de los Zorros ya hacían suspirar a más de alguno.

El tercer descalabro fue estrepitoso, un 5-2 frente al Toros Neza, en el Neza 86; con esa derrota cerraron la fase regular.

Al final, no todo fue bonito para los Zorros, ya que cuando el torneo había finalizado y el Repechaje se estaba jugando, el plantel rojinegro alegaba al presidente Francisco Ibarra un atraso en pago de primas y devolución de impuestos, situación que los futbolistas dieron a conocer con la interrupción de un entrenamiento.

Primero, Morelia

Tras finalizar en segundo lugar general, la primera aduana para los Zorros fue el Morelia, en Cuartos.

El partido de ida se desarrolló el miércoles 19 de mayo, en el Estadio Morelos, donde los de La Volpe no mostraron un gran futbol, pero lograron el empate 1-1.

Daniel Osorno abrió el marcador al minuto 21, pero Darío Franco emparejó los cartones, al 32'.

En la vuelta, la situación se volvió dramática y todo se definió a un par de minutos de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR