El mejor Sexo de la TV

AutorFidel Orantes

Antes de los movimientos #MeToo y Time's Up, cuatro mujeres revolucionaron Nueva York y la pantalla chica en Sex and the City.

Carrie Bradshaw (Sarah Jessica Parker), Samantha Jones (Kim Cattrall), Charlotte York (Kristen Davis) y Miranda Hobbes (Cynthia Nixon) fueron las amigas que se atrevieron a hablar sin tapujos de sexo, moda, equidad laboral y empoderamiento femenino.

Creada por Darren Star y basada en el libro homónimo de la columnista Candace Bushnell, la serie estrenó por la cadena HBO el 6 de junio de 1998 y se mantuvo durante seis temporadas como una de las más populares.

Además, la historia originó dos largometrajes en cine y The Carrie Diaries, un programa de televisión que narraba los orígenes del personaje.

A 20 años del estreno del show que catapultó la carrera de sus protagonistas, te presentamos algunos datos que quizá no conocías, los cuales quizá te animen a revivirla o te generen tanta curiosidad como para verla por primera vez.

SEX AND THE CITY: 20 AÑOS

1 El tutú que usó Sarah Jessica Parker para los créditos de apertura costó cinco dólares en una tienda vintage. Hace poco, la actriz dijo que jamás lo utilizaría.

2 Parker tenía una claúsula en su contrato que estipulaba que no haría ningún desnudo, por eso sólo apareció en ropa interior. ¡Ni porque era HBO y la palabra "sexo" estaba incluida en el título!

3 Cynthia Nixon es rubia natural, así que debió teñirse de pelirroja para interpretar a Miranda Hobbes.

4 Después del episodio 12 de la cuarta temporada, la producción tuvo que modificar los créditos de entrada porque aparecían las Torres Gemelas del World Trade Center de Nueva York, las cuales fueron derribadas el 11 de septiembre en un ataque terrorista.

5 Fue la primera producción de cable en ganar el Emmy como Mejor Serie de Comedia. En su historia logró siete de estos reconocimientos, de los 54 a los que aspiró.

6 El Presidente Donald Trump hizo un cameo en la segunda temporada del show. Curiosamente, él también presentó el Emmy.

7 Durante dos temporadas, Kim Cattrall tuvo una doble de cuerpo a la que no le dieron crédito: Julian Wells. Ella se encargaba de los desnudos de la fogosa Samantha.

8 Hasta el episodio final se conoció el nombre de "Mr. Big", personaje interpretado por Chris Noth y que fue el gran amor de la vida de Carrie: John James Preston.

9 Cynthia Nixon no tiene perforaciones en las orejas, por lo que todos los aretes que usó debían ser a presión. En ocasiones, el departamento de vestuario tuvo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR