?Lo mejor que tiene Sergio es su IQ?

CIUDAD DE MÉXICO, diciembre 9 (EL UNIVERSAL).- Los números cosechados en las pistas en 2016 lo exhiben en su mejor versión. Y por eso el momento del mexicano Sergio Pérez para tomar el volante de un gigante en Fórmula Uno se dará antes de lo imaginado, así lo asegura quien cuidó su andar desde sus primeros pasos, su padre.

?Creo que está más cerca que yo, de aquí (Guadalajara, Jalisco) al Distrito Federal (ahora Ciudad de México), está muy cerca de suceder, pero recordemos que Sergio Pérez ya fue contratado por una gran escudería, por McLaren?.

Pero, Antonio Pérez Garibay frena de golpe la emoción y advierte el peor de los escenarios, incluso con la imponente flecha de plata.

?El ejemplo puede ser ahorita: firmar con Mercedes que quedó campeón de la Fórmula Uno con Nico Rosberg, pero no sabemos si el año que entra funcione, hasta que estás ahí, te puedes dar cuenta de la realidad. Hoy, imagina que Checo toma el lugar de Nico, campeón del mundo, el carro no funciona y lo primero que dirán es que el piloto no sirve?, explica en entrevista telefónica.

Desde su debut en el máximo circuito del automovilismo, ?Checo? ha corrido por seis temporadas en los asientos de Sauber (2011-12), McLaren (2013) y Force India (2014 hasta la fecha), con un total de siete festejos en el podio.

La largada más difícil. Contrario a lo que se podría pensar en la formación de un piloto profesional, como un deporte sólo para ?familias ricas?, Pérez Garibay dice que la determinación es la clave para soñar a gran velocidad.

?El sacrificio y el sufrimiento que pasamos antes de esto, cuando Checo corría go karts y viajábamos por todas las carreteras del país, dormíamos en los carros, no teníamos para pagar hotel, a eso se le llama ?hambre y determinación?, todo mundo pensaría que el automovilismo es sólo para familias ricas. Nosotros no teníamos para eso, dormíamos en una suburban, tanto Toño, Checo, yo y los mecánicos viajábamos de noche a diferentes pistas y de regreso mis hijos llegaban a su colegio a las siete de la mañana del lunes?.

Pero la mira estaba del otro lado del charco: Europa.

?Posteriormente llevé a Checo, a los 15 años...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR