Su mejor regalo: tener trabajo

AutorMinerva Hernández

Si suma las dos únicas temporadas en que ha estado desempleada en su vida, Macaria únicamente reuniría un año, lo cual significa que prácticamente ha tenido 42 años de carrera ininterrumpida, en los que ha actuado, bailado y hasta cantado temas rancheros en un disco.

"Es un privilegio. Además, la mayoría de las veces hago más de una cosa, normalmente son dos. Hubo una época en la que tenía tres proyectos. Ha sido muchísimo trabajo, bendito sea Dios, y siempre muy disfrutado y agradecido", asegura.

Los escenarios teatrales se han convertido en sus favoritos desde que los conoció al inicio de su carrera, aunque siempre estuvo ligada a la música.

"Me invitaron a bailar con el grupo de Javier Bátiz en un festival de rock que hubo en el entonces Toreo de Cuatro Caminos, tenía 17 años, y de ahí me llamaron para hacer comerciales, bailar en otros eventos y hacer otras cosas, hasta el día de hoy.

"Trabajé muchísimo tiempo en palenques, grabé un disco de baladas rancheras (a principios de los 80) y canté con Javier Bátiz y con el grupo de Tony Espino; además, he hecho mucha comedia musical. Hubo bastante de cantar, pero lo que más me ha tocado, realmente, fue el teatro", expresa Macaria, quien tiene 60 años.

Mañana, la actriz recibirá un reconocimiento por 43 años de trayectoria al finalizar la obra Toc Toc, en la que actualmente participa junto a Héctor Suárez.

"He sido una suertuda. (Recibir) el reconocimiento me da pudor, como penita".

Al momento de comenzar su carrera artística, la actriz no se enfrentó a la negativa de sus padres, pues, a los 17 años, ya vivía sola y era una mujer...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR