'Mi mejor regalo sería que en China liberaran a mi hijo'

URUAPAN, Mich., mayo 10 (EL UNIVERSAL).- Aunque se dice satisfecha porque siempre les inculcó valores y buenos principios, Blanca Yolanda Quintero Sánchez dice que no tiene nada que celebrar este 10 de mayo, pues uno de sus hijos está preso en China y el otro, aunque quedó libre, sigue en ese país asiático en espera de que su hermano salga de la cárcel.

Diego Fernández Quintero, originario de Uruapan, Michoacán, aún permanece preso desde el 2 de abril del año pasado, en una cárcel para extranjeros de Beijing. El joven de 19 años es acusado de lesiones por violencia y golpear a una persona de la tercera edad, lo cual está muy penado en China.

El otro hijo de Blanca Yolanda es Alejandro, de 21 años, quien encontró un trabajo para estar cerca de su hermano; vive en condiciones muy precarias, a pesar de que él puede abandonar China en cualquier momento.

Entrevistada por EL UNIVERSAL, Quintero Sánchez, afirmó entre lágrimas que su hijo Alejandro, la hija del agredido, el abogado y la juez llegaron a un acuerdo monetario para que el señor de avanzada edad otorgue el perdón a Diego.

"Aquí nada más hubo dos opciones, pagar lo que le comento o, de lo contrario le darían de siete a nueve años de cárcel, y cuando saliera, de todas maneras tiene que pagar esa cantidad", reiteró Yolanda, a la que se le desplomaba su mirada cada que menciona que sus hijos están lejos de ella.

? ¿Cómo va a ser para usted este 10 de mayo?

?Con mucho dolor por la situación que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR