Mejor 'refritos' bien hechos

AutorJatziri Sánchez

"Mientras no haya algo original que supere lo anterior, yo prefiero quedarme con lo clásico ", señaló Nicandro Díaz, al término del estreno de la obra musical Carita de Angel, al referirse a la ola de 'refritos 'que han ocupado las barras de programación de las televisoras.

"Incluso con la telenovela Carita de Angel, nosotros retomamos algunas canciones de Cri Cri, y no solamente una vez, sino muchas ", comentó el también productor de la nueva versión de Carrousel, telenovela infantil que se estrenará a principios del año entrante.

Díaz, productor de la obra y del melodrama que lleva el mismo nombre, dijo que el secreto de los denominados refritos o remakes, es abordar los mismos valores humanos, pero con otra faceta.

"¿Por qué negar a los niños de ahora, que conozcan algo que nosotros ya vimos o escuchamos?, si hacemos una telenovela que es un remake, retomamos los sentimientos humanos pero les damos otra faceta dentro de la misma esencia para que el niño reciba algo nuevo, y qué mejor si se trata de elementos de calidad ".

Por otro lado, en lo que respecta al reciclaje de las escenografías en las obras infantiles, Díaz explicó que el fenómeno existe porque es más fácil producir una puesta en escena sencilla que una cara y que no tenga éxito entre las familias y el público infantil.

"Casi nunca asiste un sólo niño porque las familias normalmente tienen dos o más hijos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR