Mejor policía y empleo, claves contra inseguridad: Sectur

Tláloc Puga, enviadoMÉRIDA, Yuc., julio 5 (EL UNIVERSAL).- Para eliminar los problemas de inseguridad que prevalecen en el país es indispensable tener una mejor policía y más oportunidades laborales para los mexicanos, aseguró el titular de la Secretaría de Turismo (Sectur), Enrique de la Madrid.

El funcionario consideró que los problemas de inseguridad representan el único lastre para el éxito del turismo en algunos destinos del territorio mexicano.

"Para garantizar un país más seguro se necesitan mejores policías municipales y estatales, pero también que los jóvenes mexicanos puedan acceder a oportunidades laborales en el turismo que enriquezcan sus expectativas", expuso De la Madrid en el primer foro regional sobre gobernanza para un turismo sustentable con perspectiva a 2040, el cual se celebró este martes en Mérida, Yucatán.

En coordinación con los tres niveles de gobierno, Enrique De la Madrid dijo que el programa piloto de una policía turística va a comenzar a operar en Cancún, Acapulco y Los Cabos en dos semanas.

El secretario dijo que las nuevas inversiones en turismo se van a reflejar en una mayor recaudación de impuestos, los cuales se aplicarán en la policía turística de manera responsable y con rendición de cuentas.

Expuso que el auge del turismo requiere más impuestos, pues su éxito aumenta las necesidades de seguridad, infraestructura, escuelas y centros de salud.

"La nueva recaudación tendría como principal destino las necesidades de seguridad", afirmó el principal responsable de la política turística en el país.

El funcionario aseguró que se van a poner los recursos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR