Mejor Película: Y el Óscar es para...

AutorMario Abner Colina

La batalla por el máximo galardón será entre estas 9 contendientes

LA LA LAND: UNA HISTORIA DE AMOR

Título original: La La Land

Director: Damien Chazelle

14 nominaciones

Miles Teller y Emma Watson eran las primeras opciones del director, pero tuvieron conflictos de agenda, así que Ryan Gosling y Emma Stone, quienes se conocían por haber filmado juntos Loco y Estúpido Amor y Gangster Squad, completaron esta película llena de nostalgia por los musicales de antaño.

Para interpretar al músico de jazz y a la aspirante a actriz, ambos se vieron obligados a aprender a cantar y bailar.

La coreógrafa Mandy Moore, quien ha colaborado en realities de televisión como Dancing With the Stars, fue la encargada de los pasos y, según ha dicho, su meta era que Ryan y Emma se vieran bien, pero no perfectos, pues eso le quitaría la magia a los números.

Gosling fue un paso más allá y tomó intensas clases de piano, así que todo lo que se ve en pantalla es él tocando realmente.

La banda sonora corrió a cargo de Justin Hurwitz, ex compañero de universidad de Chazelle (Whiplash).

LUZ DE LUNA

Título original: Moonlight

Director: Barry Jenkins

8 nominaciones

Con apenas su segundo largometraje, Barry Jenkins (Medicine for Melancholy) ha hecho una obra maestra, según buena parte de la crítica estadounidense.

Narra la difícil vida, en tres diferentes etapas, de Chiron, un afroamericano gay que lidia con un entorno criminal en el sur de Florida.

Durante el rodaje, que duró apenas 25 días, utilizó a los actores Alex Hibbert, Ashton Sanders y Trevante Rhodes para encarnar al personaje.

Ninguno conoció al otro, pues Jenkins deseaba que cada uno construyera su segmento sin influencias ajenas.

Han sido, sin embargo, Mahershala Ali y Naomi Harris, quienes interpretan a un traficante de drogas y a la madre del niño, respectivamente, quienes se han llevado las palmas en varios festivales.

De tono melancólico y preciosista en lo visual, Jenkins está muy influenciado por la obra del chino Wong Kar Wai, en particular Chungking Express y Happy Together.

LA LLEGADA

Título original: Arrival

Director: Denis Villeneuve

8 nominaciones

Para algunos, esta película de ciencia ficción supera por mucho Interestelar, de Christopher Nolan, y se queda atrás en una comparación con 2001: Odisea al Espacio, de Stanley Kubrick.

Amante de la ciencia ficción, el canadiense Denis Villeneuve (Sicario, La Mujer que Cantaba) ya tenía un nombre en Hollywood cuando atajó este proyecto.

Se trata de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR