Lo mejor de lo mejor

AutorJesús Ballesteros

El Clausura 2017 resultó ser uno de los torneos más emotivos de los últimos tiempos, sobre todo porque un equipo de abolengo como Chivas terminó como campeón.

Las figuras del Rebaño se convirtieron en los héroes de la justa que recién terminó, pero no son de los destacados en la competencia con base a las estadísticas.

GolStats revisó 57 rubros diferentes de acciones en cada partido y curiosamente ningún jugador del Guadalajara encabezó alguna de las listas.

Una situación que puede hablar de la falta de individualidades en el equipo de Matías almeyda o del hecho que para el técnico argentino la prioridad es el juego de conjunto.

Tijuana, líder de la Fase Regular, fue también quien más números uno aportó con 12, seguido por Santos con 8, Tigres con 7 y Monterrey con 5.

En el plano individual, fue el central de los Guerreros, Carlos Izquierdoz, quien se llevó las dianas al encabezar 7 rubros diferentes, seguido por Dorlan Pabon y Avilés Hurtado, con 4.

Los jugadores más destacados del torneo no siempre son los que más reflectores tienen, pero sí son los que al final de la competencia pesan más en sus equipos.

Estadísticas: Golstats

PORTEROS

La posición más fundamental en el futbol tiene pocas glorias y muchas críticas, y es que cualquier error suele ir al marcador.

Curiosamente los números son contrastantes, pues habitualmente el portero más goleado puede ser uno de los más destacado, como sucedió en esta ocasión con el guardameta de Jaguares, Moisés Muñoz.

ATAJADAS

75 atajadas

Moisés Muñoz

Jaguares

73

Marcelo Barovero

Necaxa

71

Tiago Volpi

Querétaro

BALONES GANADOS POR AIRE

45 balones por aire

Tiago Volpi

Querétaro

42

Manuel Lajud

Tijuana

38

Rodolfo Cota

Chivas

DEFENSAS CENTRALES

Contar con al menos un buen defensa central es una cuestión básica para un equipo que aspire al título, y Santos Laguna tiene a uno de los mejores de los tiempos recientes en Carlos Izquierdoz, quien fue el mandón en este zona y de manera impresionante, pues fue el más destacado en la mayoría de los rubros.

BALONES GANADOS EN ÁREA PROPIA

71 balones ganados

Carlos Izquierdoz

Santos

61

Marcos González

Necaxa

59

Emanuel Loeschbor

Morelia

MANO A MANO DEFENSIVOS EXITOSOS

21 mano a mano

Ignacio González

León

20

Carlos Izquierdoz

Santos

20

Hugo Ayala

Tigres

RECHACES

168 rechaces

Carlos Izquierdoz

Santos

166

César Montes

Rayados

151

Leobardo López

Veracruz

DEFENSAS LATERALES

Los defensas laterales destacados del Clausura 2017 son auténticos héroes desconocidos, y es que no...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR