La mejor medicina

GELSENKIRCHEN, ALEMANIA.- "Chícharito" sabe como revivir al Bayer Leverkusen.

Roger Schmidt, técnico del Bayer, tira de Javier Hernández, su medicamento más efectivo cuando el resto de las aspirinas no son suficientes, como ayer, cuando un gol del atacante mexicano sirvió para que su equipo venciera 3-2 al Schalke 04.

Y es que el local tuvo al Leverkusen mucho tiempo en terapia intensiva luego de asestarle dos golpes casi mortales, que salieron desde los pies de Erick Choupo Moting (14') y Leroy Sané (29'). Antes, Bernd Leno, había atajado un penal a Klaas Jan Huntelaar, pero eso no sirvió de mucho.

Luego de pasar los primeros 45 minutos desaparecido, Bayer dio señales de vida al 54', cuando Julian Brandt aprovechó un pase filtrado de Karim Bellarabi para descontar en el marcador.

El propio Bellarabi marcó el 2-2 al 56', en un intento por centrar, y que terminó con el balón escapándose entre las manos del guardameta rival, Ralf Fährmann.

"Chicharito" revivió de golpe al Leverkusen, con un contragolpe, uno mortal, tanto como los dos goles del Schalke que tuvieron a su equipo en la lona durante más de 50 minutos.

Al 60', "CH7" y Brandt armaron la jugada que mató al local, Hernández sacó un disparo potente que dejó sin oportunidad a Fährmann. Su...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR