La mejor maestría

  1. - ¿Cuándo tomarlo?

    Por lo general, se aconseja tener algo de experiencia laboral antes de la maestría, pero también es más fácil hacerla cuando no se tienen grandes responsabilidades.

    2 .- ¿En la misma universidad?

    Vale la pena quedarse cuando hay una diferencia significativa entre licenciatura y posgrado; si la universidad pueda ofrecer una beca, o incluso si los profesores tienen vinculación con otras instituciones donde el alumno pudiera encontrar un trabajo posterior.

  2. - ¿Qué línea seguir?

    Puede servir para especializarse en un área específica, ya que la carrera es un periodo de formación más general, o se puede optar por un programa distinto que permita ampliar las expectativas del profesional.

  3. - Asegurar calidad.

    Si realizas el posgrado en México, se recomienda que esté acreditada por el Programa Nacional de Posgrados de Calidad (PNPC) de Conacyt, que, además, ofrece becas de tiempo completo a los alumnos.

  4. - La experiencia de otros.

    Verifica que las materias optativas realmente estén disponibles e investiga quiénes son algunos de sus egresados y qué están haciendo para ver el impacto que tuvo ese programa en su desarrollo profesional.

  5. - Vigencia del programa.

    Lo ideal es que, aproximadamente cada tres...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR