'Mejor que nos dejen divertir'

AutorCarlos Arteaga, Arturo Sierra y Rolando Herrera

Los detuvieron, los revisaron y los dejaron ir. Después ellos mismos se quejaron: "yo no sé para qué nos paran, mejor que nos dejen divertirnos".

Al final el saldo: no hubo arrancones en la delegación Gustavo A. Madero, 85 vehículos y sus tripulantes fueron revisados, 7 autos fueron arrastrados al corralón y 6 jóvenes consignados al Juez Cívico por ingerir bebidas alcohólicas en la vía pública.

Eran las 20:00 horas del sábado cuando 100 policías de la Secretaría de Seguridad Pública y 10 auxiliares, en 23 patrullas, 15 grúas y 8 motocicletas comenzaron a recorrer siete puntos de la demarcación para inhibir la presencia de jóvenes que gustan de los arrancones.

"Iniciamos minutos antes de las 20:00 horas y concluimos antes de las 3.00 horas; con los operativos que hemos realizado en los últimos fines de semana hemos logrado evitar que en este punto (Loreto Fabela y la Avenida 508) se reúnan cientos de jóvenes a realizar arrancones.

"Esperamos acabar con su totalidad esta práctica que lo único que deja son accidentes y muerte en algunos casos", mencionó el jefe del sector Aragón, Francisco Javier Partida.

Por su parte, la mayoría de los jóvenes mostró molestia ante los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR