Está mejor sin los corridos

AutorLorena Jiménez

Desde su disco De Alumno a Maestro (2014) donde incluyó corridos como "La Última Batalla", Remmy Valenzuela optó por dejar de lado melodías que hicieran apología del delito para consolidar su carrera como cantante de música romántica.

Decisión que asegura, tomó debido a la responsabilidad que asume como artista.

"Tengo público infantil y no me gusta que crezca con esas modas que podemos imponer los artistas con una canción, por eso he tratado de llevar mi música por el lado romántico. También tengo hijos, familia, y no quiero que tengan una mala experiencia a causa de la música", aseveró.

"Al principio fue difícil porque el mercado del corrido es muy inmediato, te escuchan en redes y listo, tu canción ya se escucha por muchos lugares del mundo, pero ser cantante de música romántica también me ha abierto otras puertas, como tocar en ferias, auditorios, sitios muy familiares".

El oriundo de Los Mochis, Sinaloa se dio a conocer en Internet en 2008 con su álbum 15 Corridos de Alto Nivel. De ahí le siguieron Fondo Profundo (2011) y La Fiesta del Tamarindo (2012).

"El material con corridos lo lancé en 2014 y en 2015 que comencé mi primer gira en México dejé de interpretarlos en vivo y hoy tengo una carrera muy limpia con mi público", agregó.

En su nueva faceta como cantante romántico destacan temas como "Mi...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR