La mejor 'aspirina'

AutorEdgar Contreras

La Copa Oro puede ser un bálsamo para la Selección Mexicana.

El Tricolor arriba al torneo en el momento más complicado en la gestión de Miguel Herrera, duramente cuestionado por los resultados y por algunas de sus actitudes fuera de la cancha.

México parte con la obligación de ganar la Copa Oro y la plantilla está consciente de que de cumplir el objetivo cesarán las críticas y le procurarán al menos por un momento cierta tranquilidad al "Piojo", en el inicio de su proceso mundialista.

"Los resultados positivos y los títulos conseguidos van a dar mayor tranquilidad para trabajar rumbo al Mundial y sabemos que consiguiendo esta Copa se aligera todo el entorno de la Selección, entonces es importante saber esto, conseguir la Copa y trabajar después de ello con mayor tranquilidad", dijo Moisés Muñoz.

Con excepción de la era de Ricardo La Volpe, quien completó el proceso mundialista, en los últimos años ha habido mucha inestabilidad en la dirección técnica.

Rumbo al Mundial de 2002, Javier Aguirre tuvo que rescatar el barco que Enrique Meza dejó casi hundido. En 2010, otra vez el "Vasco" fue el "bombero" que apagó la crisis dejada por Hugo Sánchez y Sven-Göran Eriksson. Rumbo a 2014, cuando parecía que el proceso de José Manuel de la Torre navegaba sin tormentas, vino la debacle que ni Víctor Manuel Vucetich detuvo.

Después del fracaso en la Copa América, el "Piojo" no puede darse el lujo de perder la Copa Oro. Para ello, el arquero de las Águilas ve una plantilla con una gran capacidad en muchos aspectos claves que confía redunden en la obtención del título.

"Es importante saber el grupo con el que contamos. Es un grupo muy fuerte futbolísticamente, en la cuestión anímica, en la física, en lo mental, en experiencia, en todos los aspectos creo que es un grupo muy...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR