Ante el mejor de América

AutorMiguel García

En medio de las llamas del Clásico, el Atlas se dará tiempo para recibir esta noche al mejor equipo de América: el Palmeiras.

El reto

En la Libertadores, los Zorros se mantienen invictos en el Estadio Jalisco, lo que ha sido la base para que se encuentren instalados en los Cuartos de Final.

Gran parte del destino de esta eliminatoria depende de lo que el Atlas consiga hoy a las 21:00 horas, tomando en cuenta que el Palmeiras baja notablemente cuando juega de visita. Los paulistas sólo han conseguido un empate en cancha ajena.

En caso de sacar una ventaja cómoda, los Rojinegros irían a Sao Paulo a manejar el marcador, tal y como lo hicieron ante el Junior de Barranquilla.

Ricardo La Volpe, técnico atlista, piensa que deben obtener una victoria por 2 goles de diferencia, para aspirar meterse en la Semifinal del certamen.

"Hay que tratar de hacer por lo menos 2 goles, pero es difícil, porque no es lo mismo enfrentarse a los colombianos que a los brasileños, Colombia copia y Brasil es Brasil. No quiere decir que si empatamos, ya no tenemos posibilidades, porque Atlas es un equipo que afuera sabe jugar", explicó el timonel.

El adversario

En la lista de las mejores escuadras del mundo, la Federación Internación de Futbol, Historia y Estadística tiene instalado al conjunto verde en la novena...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR