La mejor amateur

AutorSergio Navarro

MURAL/Especial

PALM SPRINGS, California. La golfista tapatía Lorena Ochoa se quedó con las ganas de romper el récord de la mejor amateur en el Nabisco Championship, ya que tenía que haberse ubicado entre los 10 primeros lugares; sin embargo, logró ser la mejor amateur invitada a este torneo.

Ayer, Ochoa cerró su participación en este torneo de la LPGA al firmar tarjeta con 2 golpes arriba de par, producto de las cuatro rondas jugadas, que la ubicaron en el lugar 21 de la pizarra final.

La tapatía se había planteado desde el sábado mejorar su score y romper el récord de la mejor amateur que impuso Aree Song Wongluekiet, quien el año pasado terminó por ubicarse en la posición 10.

A pesar de esto, ni Song Wongluekiet y Naree Song Wongluekiet, las otras dos amateurs participantes en este torneo, pudieron alcanzar a la joven de 19 años, quien se les adelantó por 25 lugares, siendo así la mejor amateur del torneo.

Al inicio de la primera vuelta, Ochoa hizo su aparición en este cuarto día de competencia con dos birdies en las dos primeras banderas del Mission Hills Country Club, por lo que la llegó a ubicar hasta la posición 12, recuperando el terreno perdido de la tercera ronda.

Pero al llegar al green del hoyo 3, el error del sábado se repitió ayer al irse dos golpes arriba; pero esto no fue todo, ya que la presión se hizo evidente en el green del hoyo 4, cuando nuevamente se fue un golpe arriba.

Sin embargo, la tapatía mantuvo a quienes la escoltaron, entre estos a sus padres, en la incertidumbre, ya que del hoyo 5 al 15 se mantuvo en para en cada bandera; pero fue en el hoyo 16 donde otra vez se complicaron las cosas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR