Meganevada los paraliza

NUEVA YORK.- Una megatormenta invernal, con fuertes nevadas y ráfagas de viento, paralizó ayer el noreste de Estados Unidos, que esperaba lo peor para la madrugada de hoy.

Miles de vuelos fueron cancelados, varios estados prohibieron la circulación en carreteras y algunos servicios de tren, Metro y autobuses fueron suspendidos. Además, oficinas y escuelas dejaron ir temprano a sus trabajadores y estudiantes.

A lo largo del lluvioso y frío día, miles de personas acudieron a los supermercados para abastecerse de comida, y abarrotaron las gasolinerías para llenar los tanques de sus autos.

Boston lucía como una ciudad fantasma a altas horas de la noche, según varios reportes

Nueva York, Massachusetts, New Hampshire, Rhode Island y Connecticut declararon estado de emergencia. Maine emitió una alerta, pero limitada. Nueva Jersey resultó afectado, pero no declaró nada.

Más de 4 mil 500 vuelos fueron cancelados en toda la región, según el sitio especializado Flightaware.com. Los tres aeropuertos de Nueva York -JFK, La Guardia y Newark- suspendieron todos los despegues y aterrizajes desde la tarde.

En Massachusetts, el Gobernador Deval Patrick tomó la inusual decisión de prohibir la circulación de autos en todas las carreteras del estado a partir de las 16:00 horas, tiempo local. Maine hizo lo mismo, mientras que Connecticut y Rhode Island sólo restringieron algunos caminos.

La penalización por violar dicha prohibición es de hasta un año de cárcel y una multa. La medida no se había aplicado desde 1978.

Según...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR