Megajornada de limpieza en Coyoacán

CIUDAD DE MÉXICO, enero 15 (EL UNIVERSAL).- Luego de que la delegación Coyoacán prohibió la instalación de romerías en el Centro Histórico, este sábado, trabajadores llevaron a cabo una jornada de limpieza en la zona.

En las acciones participaron aproximadamente mil funcionarios, quienes hicieron labores de barrido, reparación y sustitución de luminarias, recolección de basura y hojarasca, poda en las áreas verdes, aplicación de pintura y limpieza de suelos con agua tratada.

Los sitios en los que se efectuó la megajornada de limpieza fueron el Parque Allende, así como los jardines Hidalgo y Centenario.

La delegación informó que estas acciones forman parte del proceso de recuperación gradual del Centro Histórico y sus alrededores.

En la jornada de limpieza estuvo presente el jefe delegacional, Valentín Maldonado Salgado.

Anunció que próximamente firmarán un convenio con los dueños de establecimientos mercantiles y con los locatarios del mercado de comida y ahí dijo que los comerciantes establecidos se tendrán que comprometer a mantener sus espacios limpios y libres de basura con el fin de mantener en un orden los espacios con mayor afluencia de personas.

Dichas acciones se suman a las anunciadas la semana...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR