Medirán impacto del deporte en niños

AutorMartín Banda

Medir el impacto del deporte en los niños, en su familia, en su entorno y en su municipio en un lapso de cinco años, es el objetivo del proyecto "International Sociological Sport Observatory" promovido por el Gobierno del Estado, el Ayuntamiento de Barcelona y la Fundación EducarUno.

El proyecto, que ayer se presentó y cuyo lema es "El Deporte nos hace Iguales", cuenta además con el apadrinamiento de la Fundación del Club de Futbol Barcelona.

En total serán 120 niños de Primaria de la Colonia Alianza Real, de Escobedo; 300 niños de Barcelona, y 300 de Wukro, Etiopía, los que recibirán este apoyo y serán materia de estudio.

"La idea es muy simple y parte de una base simple: tener un estudio científico en la incidencia real del deporte en las etapas formativas de los niños", explicó Jaume Mora Arribas, presidente del Consejo de Deportes de Barcelona.

"Para ello decidimos buscar tres países distintos en situación de vulnerabilidad por razones diversas y en tres Continentes para un estudio comparativo para ver el impacto que tiene sobre ellos, sobre su familia y sobre su...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR