Medirán discriminación contra migrantes

AutorREFORMA / Staff

A partir del próximo año, las Encuestas sobre Migración a las Fronteras Norte y Sur (EMIF) incluirán preguntas sobre discriminación e igualdad, dijo Ricardo Bucio, el titular del Conapred.

De esta forma, externó, se contará con información indispensable para el combate de la xenofobia y discriminación contra las personas migrantes en tránsito por México.

Durante su participación en un panel para conmemorar los 20 años de las EMIF, Bucio señaló que es responsabilidad de todas las instituciones públicas del País promover el respeto y proteger los derechos humanos de las personas migrantes y no sólo de quienes formulan las políticas migratorias.

"El trabajo conjunto entre las EMIF y el Conapred logrará un cambio cultural en pro de la igualdad y no discriminación de los migrantes", externó.

En su intervención, Omar de la Torre de la Mora, Jefe de la Unidad de Política Migratoria de la Secretaría de Gobernación, destacó la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR