En medio de volatilidad, se evalúa recorte al gasto

MÉXICO, D.F., febrero 3 (EL UNIVERSAL).- Luego de un largo fin de semana y en medio de una creciente volatilidad atizada por el conflicto en Grecia y el recorte presupuestal anunciado el viernes pasado, los inversionistas en el país seguirán evaluando el alcance del ajuste y su impacto en la economía.

Además, estarán atentos a los reportes financieros de las empresas al cierre del año pasado, que se empezarán a dar a conocer en los próximos días. Cabe recordar que el viernes, el anuncio del recorte presupuestal provocó el repunte del tipo de cambio y la caída de la Bolsa Mexicana de Valores.

La semana pasada, el Índice de Precios y Cotizaciones registró una baja de mil 699 puntos, una caída de 4.0%, para ubicarse en las 40 mil 951 unidades. De esta forma, en lo que va del año, el principal indicador de la Bolsa acumula una baja de 5.1% en pesos.

Las acciones en la Bolsa de Nueva York subieron el lunes con fuerza hacia el cierre de la sesión, por esperanzas a que haya un acuerdo sobre la deuda griega y con el respaldo del importante rebote de los precios del petróleo.

El nuevo gobierno de Grecia ha propuesto poner fin a un enfrentamiento con sus acreedores internacionales canjeando su deuda en circulación por nuevos bonos atados a crecimiento, según comentarios del ministro de Finanzas Yanis Varoufakis, citados por algunos medios.

El índice industrial Dow Jones ganó 196.09 puntos (1.14%), para ubicarse en 17 mil 361.04 unidades, mientras que el Standard and Poor’s 500 subió 25.86 puntos (1.30%), para llegar a 2 mil 20.85 puntos. El Nasdaq ganó 41 mil 449 puntos (0.89%), a 4 mil 676.69 unidades.

Los analistas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR