Medio siglo prendido

AutorLorena Jiménez

Anoche, con un Auditorio Telmex a la mitad de su capacidad, Alex Lora arrancó el concierto de celebración por los 50 años de El Tri.

Y es que parece que a los rocanroleros se les hizo tarde para la cita; al final se registraron 6 mil personas, según staff del Auditorio Telmex.

El show inició minutos después de las 21:00 horas con la proyección de un video con imágenes de hechos históricos que han marcado al País, como el asesinato de Colosio y la masacre de Tlatelolco.

Acto seguido, se realizó un ritual prehispánico con danzantes, quienes llenaron de color el escenario con sus penachos, y al cabo de unos minutos entró Lora a escena con la bandera mexicana y los músicos de su banda entonando el Himno Nacional.

Ese fue el preámbulo de "La Raza Más Chida".

"¡Viva México y viva el rocanrol!", saludó el ícono del rock nacional.

Las mentadas de madre y albures fueron el lenguaje que caracterizó a los asistentes de todas las edades, aunque sobresalieron por supuesto los chavorrucos.

Cómo lo hizo en la Ciudad de México y Monterrey, Lora también tuvo invitados ayer en Guadalajara, entre ellos, José Fors, líder de Cuca, además del mariachi Alma de México, que lo acompañó en "El Rey".

"No siempre se cumple medio siglo roncanroleando. Estar festejando esta noche con ustedes es un sueño.

"Y esta canción que sigue va dedicada a todas las damas que vinieron, dedicada por parte de todos los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR