Medio siglo de Bardem

MADRID.- Javier Bardem llegó al medio siglo de vida. Con más de 60 proyectos como actor en todo el mundo y con un matrimonio con Penélope Cruz que intenta mantener lejos de los focos, el español parece tenerlo todo. Aquí te presentamos 15 curiosidades que quizá no conozcas de él:

1 Nació el 1 de marzo de 1969 en Las Palmas de Gran Canaria, España.

2 Es hijo de la actriz Pilar Bardem y de José Carlos Encinas Doussinague. Tiene dos hermanos mayores: Carlos y Mónica, quienes también son actores.

3 Formó parte de la selección española de rugby, deporte que jugó durante 14 años y del que le quedan secuelas físicas, como su atlético cuerpo o su particular nariz, que se la rompió en un partido.

4 También tiene afición por el box, al que se dedicó durante una temporada, y por el dibujo. Estudió cuatro años pintura en la Escuela de Artes y Oficios de Madrid, y hacía pequeños papeles en el mundo de la interpretación para pagarse la matrícula.

5 Su primera aparición en pantalla fue a los cuatro años, en la serie El Pícaro, de Fernando Fernán Gómez. Según ha contado Bardem, en una escena, Fernán Gómez le apuntaba con una pistola y él tenía que reírse. Pero él, por miedo, lloró.

6 Bardem, quien se declara un gran admirador de Al Pacino, a quien ha calificado como su "héroe", confesó en alguna ocasión que el actor de El Padrino le llamó a las tres de la mañana para felicitarlo por su papel en Antes de que Anochezca.

7 Según reveló el año pasado, una de las cosas que más lo han ilusionado ha sido aparece en Los Simpson. La serie de dibujos animados dedicó una escena al personaje que Bardem interpreta en la película Sin Lugar para los Débiles, de los hermanos Coen.

8 Está comprometido con la política. Gritó: "¡No a la guerra!" contra de la participación de España en el conflicto bélico de Iraq; apoya al pueblo saharaui y ha producido dos documentales a favor de ellos, Hijos de las Nubes e Invisibles.

9 Es abiertamente contrario a Donald Trump, como reflejó su aparición en la gala del Óscar. "No hay fronteras, no hay muros que frenen el ingenio y el talento. Celebramos la importancia del idioma y la cultura de diferentes países", dijo en español al presentar...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR