Medio cumplen a jubilados

Los 9 mil 200 trabajadores ferrocarrileros jubilados que reclaman desde hace 18 años subvenciones monetarias del IMSS seguirán sin ver cumplidas sus demandas de recibir una pensión mensual de dicho Instituto. A cambio, la semana entrante percibirán por única ocasión en este año un bono de 9 mil 500 pesos.

Ello, según Francisco Grajales, Secretario Nacional de Organización, Educación y Estadística del Sindicato de Trabajadores Ferrocarrileros de la República Mexicana, debido a que el voto conjunto de la Oposición en el Congreso no autorizó la partida de 980 millones de pesos, solicitada por el gremio para solucionar el problema de las pensiones.

Cuando votaron los diferentes rubros del presupuesto federal del 2000 (en diciembre pasado) los Diputados autorizaron erogar apenas 90 millones de pesos para los jubilados de Ferronales.

"El dinero se va a repartir entre todos los trabajadores de acuerdo a la parte proporcional que les toque; eso fue lo que se decidió en las asambleas. Esto debe estar la próxima semana, el lunes o martes ya deben estar repartidos entre ellos", indicó.

Según Grajales, el sindicato pidió 980 millones de pesos, con el objetivo de entregarlos al IMSS, para que éste a su vez garantizara la entrega mensual de pensiones de por vida a los 9 mil 200 rieleros.

Ante la falta de los recursos pedidos, señaló el dirigente, el sindicato decidió repartir la bolsa directamente entre los afectados como compensación temporal y a fines del año, solicitar nuevamente los 980 millones de pesos necesarios para comprometer al IMSS a pensionar a los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR