Y Medina habla de la 'famosa' seguridad en NL

AutorMirna Ramos

Aunque todos hablan del "famoso" tema de la seguridad, en realidad este aspecto no es un fin en sí mismo, sino sólo una condición para el desarrollo, las oportunidades de empleo y la generación de riqueza, afirmó ayer el Gobernador Rodrigo Medina.

"Hemos hablado casi la mayor parte del tiempo de un solo tema, que es el famoso tema de la seguridad, importante, por supuesto, y muy delicado, en el cual debemos redoblar esfuerzos y trabajar para dar resultados", expresó tras encabezar una guardia de honor en el Monumento al Obrero, en la Macroplaza, en conmemoración del Día del Trabajo.

"La seguridad se convierte en una condición para poder lograr la finalidad, que es la generación de riqueza, en todos los sentidos, no me refiero únicamente a la riqueza económica; tal pareciera en estos momentos de discusión pública que la seguridad es el fin, como si alcanzar los índices deseables ya sea el terminar con los problemas que tenemos en nuestra comunidad.

"Los gobiernos estamos obligados a luchar para lograrla, y debemos hacer un esfuerzo común con la comunidad, pero la finalidad es que la gente se desarrolle, que tenga oportunidades de empleo, que haya generación de riqueza, que abran nuevas empresas, que haya armonía en nuestra comunidad, y para ello hay que lograr ciertas condiciones".

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR