A la medida del mexicano

AutorFernando Toledo

ENVIADO

SIDNEY.- "México es un País que sabe de moda masculina. Por lo que he visto, los mexicanos gustan de la buena calidad, cortes, materiales y, sobre todo, del servicio Su Misura (a la medida), que es muy solicitado allí", comentó en perfecto español Ermenegildo Zegna.

Es un caballero, elegante, relajado y siempre bien puesto. Se trata de el nieto del fundador de esta casa constituida hace más de 100 años como una pequeña fábrica de lana en el pueblo alpino de Trivero, en Italia.

Hoy este empresario encabeza un emporio que entrega en esta ciudad el trofeo a las lanas más finas, Vellocino de Oro.

La firma está abriendo nuevas boutiques en México (en el DF y en Cancún), donde se ofrecen trajes que sientan como guante y que están hechos con los materiales más finos y elegantes.

"El proceso de hacer un traje a la medida tiene que ver con una personalización que demanda el mercado de lujo y que cada día gana más y más adeptos. Se trata de un procedimiento único y especial que incluye primero la selección de materiales de primera, entre más de 700, más la toma de medidas por nuestros sastres expertos", comentó orgulloso.

Después de este proceso se procede a guardar estas medidas en las computadoras de la marca, con lo que un cliente puede acudir a cualquier boutique Zegna del mundo a pedir un traje.

Esta compañía también ayuda a sus clientes a elegir los botones, los ojales y las solapas que mejor se adaptan a cada personalidad. Los forros y los accesorios son totalmente naturales.

Este servicio de hecho a la medida también se aplica a chamarras, camisas y hasta accesorios que pueden ser personalizados con iniciales.

"Es...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR