A la medida

AutorAbel Vázquez

Aprende sobre alta costura y diseño de prendas con estos programas especializados en moda

ALTA COSTURA Y MODA

+ Imparte: Ibero

+ Conoce las técnicas para crear prendas innovadoras y proyectos de alta costura que impliquen un acercamiento al diseño personalizado de cada cliente.

+ El plan de estudios se compone por asignaturas teóricas y prácticas, lo que permite implementar los conocimientos en patronaje, confección, manejo de composición y color, por mencionar algunas áreas.

+ El diplomado cuenta con seis módulos, en los cuales se abordan temas relativos al sector textil, entre ellos: chaquira, canutillo y pedrería mixta, modificación de silueta por medio de la forma, color y textura, al igual que hilván y pruebas de calce.

bit.ly/3p800zl

DISEÑO DE CALZADO Y MARROQUINERÍA

+ Imparte: Centro

+ Sé capaz de diseñar una colección de zapatos, carteras, bolsas y maletas con este diplomado. Las clases arrancan con el dibujo de diseños y el análisis de las tendencias, a fin de establecer un tema para crear una colección.

+ Después, se enseñan los diferentes tipos de pieles y de materiales involucrados, tanto en el proceso de producción como de fabricación, al igual que proveedores de insumos.

+ La malla curricular se divide en dos apartados, que tienen talleres prácticos. Diseño de cinturones y piezas chicas, hormas y suelas, branding, fichas técnicas y proveeduría son algunas de sus asignaturas.

bit.ly/3c6Ck96

FASHION LINGERIE

+ Imparte: Universidad Jannette Klein

+ Se enfoca en el diseño y la confección de ropa interior tanto para hombre como para mujer. Durante el programa, los estudiantes profundizan en las últimas tendencias y tecnologías disponibles para el desarrollo de lencería, corsetería y underwear.

+ La currícula académica se divide en tres módulos principales: Introducción al diseño y construcción de prendas de lencería, Diseño y construcción de lencería, y Corsetería y ropa interior de caballero.

+ Éstos, a su vez, se desagregan en asignaturas que abarcan los antecedentes históricos, conceptos clave, patronaje básico, producción y materia prima.

bit.ly/3i4yFfR

INTRODUCCIÓN A LA...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR