A la medida

AutorFernando Toledo

Siluetas que siguen con comodidad la línea del cuerpo, sacos de estilo recto o cruzado con cuatro o seis botones, lanas ligeras y colores que van desde el clásico negro hasta el elegante gris Oxford son algunas de las características de los trajes hechos a la medida que hoy prefieren los hombres contemporáneos.

De acuerdo con Jorge Medina de Paul, especialista de la firma de ropa de etiqueta D' Paul, cada día se posiciona más el gusto de solicitar trajes o sacos personalizados.

"No sólo se busca que la ropa ajuste a la perfección sobre el cuerpo, sino que también resulte relajada, cómoda y divertida", comentó el experto.

Las telas más solicitadas son, explicó, las lanas vírgenes en tejidos súper 120 hasta 160, término que se refiere a la finura del pelo de este material.

Las telas más recomendables serán siempre, aseveró Medina, los suaves casimires ingleses y, sobre todo, los italianos.

"La elaboración de un atuendo a la medida depende del proceso de confección que lleve el sastre. Sin embargo, oscila por lo general entre 20 y 60 días", apuntó.

"En cuanto a pruebas con el cliente, de dos a seis son suficientes hasta la entrega final y al gusto absoluto del cliente".

TRAJES CON ESTILO

No todos los hombres tienen la misma complexión, y el valor que tiene la ropa hecha a la medida es que dice más sobre la personalidad de quien la porta.

Se trata de definir un estilo de vida con base en materiales de calidad y detalle en los acabados.

Al pedir un outfit personalizado se toman en cuenta, dijo, el tipo de cuerpo del cliente, las telas adecuadas según el clima o la temporada cuando se usará, los cortes y los colores en tendencia, así como las tramas o texturas que mejor le favorezcan.

"Es bueno solicitar trajes con cortes y telas en boga, pero no pedir el último grito de la moda porque, al ser piezas de calidad, tendrán más duración que las comunes y no será bueno guardarlas en el armario después de seis meses, y más porque se pagó por ellas una cantidad considerable".

Este tipo de atuendos durarán según su uso, los cuidados que se le tengan y la tela que se haya elegido para su confección.

"Hay trajes que pueden durar en perfectas condiciones hasta 10 años, lo que no sabemos es si se seguirá usando el mismo corte y/o color a futuro. ¡Ésa es la principal razón para estar renovando el guardarropa...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR