Médicos se suman a protestas en estados

CIUDAD DE MÉXICO, junio 22 (EL UNIVERSAL).- Médicos y enfermeras de diversas entidades del país se sumaron a las acciones de protesta del sector, entre éstas, mejores condiciones laborales.

Baja California Sur

Esta tarde, médicos de Baja California Sur, en Los Cabos y en La Paz, se sumaron a las acciones de protesta nacionales del sector.

Una veintena de médicos en Cabo San Lucas se apostaron en las afueras del Hospital General en señal de rechazo a las deficiencias del sistema nacional de salud y en particular por los recortes que se anuncian a nivel local.

Colocaron una manta grande en donde se leía: “Si personal no hay servicio de calidad a nuestros pacientes”.

En tanto, en La Paz, una docena de profesionistas de la medicina acudieron con cartulinas y consignas al malecón y se apostaron en el Kiosco central.

En sus cartulinas mostraban su rechazo a la criminalización del acto médico, así como su apoyo a la crisis nacional en el sector educativo: “Salud y educación para todos”, “No solidarizamos con el paro nacional”.

Guerrero

Médicos, estudiantes de Enfermería y Medicina de la Universidad Autónoma de Guerrero, y personal de hospitales públicos en el estado marcharon en Chilpancingo, Acapulco, Zihuatanejo, Taxco, e Iguala contra la Reforma en materia de Salud que al igual que el argumento que da el magisterio con la Educativa, tiende el puente a la privatización del servicio médico, según denunciaron.

Como parte del movimiento #YoSoyMédico17, que anunciaron movilizaciones en 90 ciudades de 28 estados, portando batas blancas los doctores se inconformaron por las malas condiciones que hay en los hospitales para brindar servicios médicos, la falta de personal y la criminalización que hay del servicio que dan.

Con cartulinas que decían: “Somos médicos no dioses ni criminales”, “No a las reformas estructurales”, organizaciones afines al Movimiento Médico Nacional 22 de junio, y la Federación de Colegios Médicos marcharon en Iguala en rechazo a las malas condiciones laborales “exigimos respeto y un trabajo seguro”.

Nuevo León

Unas 200 personas entre maestros y activistas de diversas agrupaciones civiles, realizaron una protesta frente al Palacio de Gobierno, en solidaridad con el movimiento magisterial de Oaxaca y en exigencia de un alto a la represión y a favor de un diálogo nacional para distender el conflicto, que atribuyeron a la imposición de la reforma educativa.

Los manifestantes hicieron un llamado para que a la concentración masiva del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR