Médicos denuncian corrupción de verificadores municipales en Edomex

CIUDAD DE MÉXICO, abril 17 (EL UNIVERSAL).- Médicos de las 2 mil clínicas privadas asentadas en el Estado de México acusaron corrupción por parte de los verificadores municipales, de la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios del Estado de México (Coprisem) y la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), que derivan en multas de hasta 700 mil pesos, poniendo en riesgo de quiebra los hospitales privados de primer y segundo nivel.

Esta mañana acudieron a la Secretaría de Salud estatal con la finalidad de exponer sus inquietudes al titular Gabriel O?Shea Cuevas, pues alegan que de acuerdo a la norma oficial mexicana de infraestructura para clínicas y hospitales deben cumplir con determinados requisitos para obtener el permiso de funcionamiento, entre ellos la higiene, capacitación, condiciones adecuadas en los quirófanos, sala de puerto, de urgencias, quirófano, unidad de choque, atención de urgencias número de médicos y enfermeras, además de otras características como la operación de las farmacias.

Sin embargo, luego de la verificación tienen un plazo para dar cumplimiento a las observaciones, aun así llegan sanciones con base en Unidades de Medida y Actualización (UMA) que oscilan en montos de los 10 mil pesos a 700 mil pesos.

Denunciaron que los verificadores "llegan a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR