La medicina es 'azul'

AutorLuis Homero Echeverría

MURAL/México

MÉXICO.- Nicolás Zarur, médico de cabecera del club Cruz Azul, confirmó que el técnico de La Máquina, Rubén Omar Romano, pidió reintegrarse lo más pronto posible a la realidad, lo cual es lo más recomendable desde el ángulo de la ciencia para evitar caer en una mayor afectación emocional a la ya existente.

Por ello, el timonel estará en el banquillo celeste en el partido de mañana en el Estadio Azul ante Dorados, aunque personal médico estará pendiente de su conducta, ya que eso marcará pautas para un posible tratamiento.

"Hay gente que dice que esto es recomendable, hay gente que dice que no, creo que la persona es la que lo debe decidir, desde mi punto de vista sí es recomendable porque al final va a volver a la vida real. En cambio, si se queda en su casa pensando y lamentándose le va a traer más consecuencias y más retroalimentación negativa.

"Está afectado a nivel mental, lógicamente, lo importante es ver su mecanismo de respuesta, cómo reacciona a todo esto. Lo primero que hemos hablado con él fue que el sábado va a estar en la cancha, ese es un punto a favor. Ahí vamos a ver su comportamiento, pero creo que está bien", explicó Zarur vía telefónica.

El galeno informó que Romano será sometido a exámenes de laboratorio y de gabinete, incluida una resonancia de cráneo para determinar su estado de salud en general, tanto a nivel nutricional y sanguíneo, como en el plano psicológico.

"Vamos a hacerle unos exámenes, hemos platicado ya con él y está bien, no hubo ningún daño físico, y al final todo es el daño mental, pero hay que verlo y ver su desenvolvimiento.

"Le vamos a hacer exámenes de laboratorio, como de gabinete. De laboratorio incluye una biometría hemática completa, ver su azúcar, sus valores de la sangre y ya después le haremos estudios de gabinete, sobre todo un electrocardiograma, una tele de tórax, y lo más importante es que le tengamos que hacer una resonancia en cráneo para ver que no haya ninguna lesión ahí.

"Si encontramos algún problema mental lo canalizaremos con la persona indicada", apuntó Zarur.

Indicó que aún no se determina cuando empezaría esta valoración médica y psicológica de Romano, porque primero el argentino...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR